Olvi[darse]

La importancia de darse a los demás, una de mis metas para este año nuevo. El simple notar la felicidad que uno crea en las personas a quienes se les está dando, es un sentimiento GENIAL, yo tuve la oportunidad de visitar a estas siete personitas para alegrarles un poco su navidad, con villancicos y bailecitos. Aunque muchos de ellos no podían escuchar o caminar, jamás perdieron su buena actitud. Impresionante, yo quedé admirada con tan positiva actitud con la que ellos veían las cosas, todo era bello, TODO. Así debe ser, les dejo fotos (: …

Lupita y Doña Gloria gozando de unas palabras de las visitantes.

Aunque casi no podía moverse, en sus ojos se refleja el agradecimiento y felicidad.

Tiene alzheimer, todo el tiempo se mantuvo así. Pero yo sé que disfruto nuestra visita (:

Ella cantaba con nosotros, pedía canciones específicas, y no podía pararse, pero igual bailaba como podía, ella era feliz y ya. Cuando nos ibamos me pidió un favor, como sólo mujeres habíamos llegado, me dijo "La próxima traigan muchachos y sonrió picaramente" hahaha ¿Cómo no disfrutar estos momentos? (;

¡Que ejemplo! ...ella es sorda pero eso no le impide tener la mejor de las actitudes. Ella trataba de seguir el ritmo de las canciones viéndonos, pidió uno de los folletos de los villancicos, ya que le encanta leer, así podía seguir el canto. Su tiempo lo invierte en bordar mantelitos, los cuales vende después. Ay mi Lupita hermosa, tiene un GRAN sentido del humor. Impresionante personita.

Don Vicente tenía una mascota, un perrito medio eléctrtico, al que cuidaba como bebe. Es bastante tímido, pero siempre te va a devolver la sonrisa. (:

A pesar que no ve y casi no escucha, cuando uno se acerca y le agarra la mano, el se las aprieta y una sonrisa se dibuja en su cara, y en la mía también. (:

Don Francisco se emocionaba cada vez que cantabamos o le dabamos galletitas.

Mi flickr: chabego

Anuncios

8 comentarios en “Olvi[darse]

  1. Mafer Arroyo (@maferfresh) dijo:

    Creo que viví la misma experiencia este fin de año… estuve haciendo visitas y la verdad no hay nada que te pueda llenar más que de entregarse totalmente a esas personas, creo que alfinal uno sale más feliz todavía y se da cuenta de lo importante que es reagalar, no cosas materiales, sino una sonrisa, un par de palabras…

    Me gusta

  2. Esteban dijo:

    Es algo que no realizo normalmente… pero si vale la pena hacerlo y por personas como tu que lo hacen en las fechas importantes, en que a veces ni siquiera familiares los visitan, estas personas que reciben tu cariño pueden tener felicidad… aunque sea por un momento… muy bien por ti!

    Me gusta

  3. anissette dijo:

    Reblogged this on Anissette's Blog and commented:
    Excelentes fotos de otra guatemalteca amante de la vida. Les dejo un poco de conmiseración, pues no existe mayor ternura y mejor sabiduría que en las expresiones capturadas en estas imágenes. Cachao !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s