Problemas del mundo

Recientemente me topé con un video que me dejó pensando y reflexionando. Éste trata sobre los problemas de las personas, comparando los del tercer mundo, con los del primero. En el video se pueden observar a personas del tercer mundo leyendo tweets de los problemas de las personas del primer mundo. A pesar de que Guatemala no es un país primer mundista, muchos de los “problemas” que presenta este video suenan familiares para algunos de nosotros.

“Odio cuando mi casa es tan grande, que necesito dos router inalámbricos”

Personalmente me ha pasado y realmente me cae mal, sin embargo, esto no puede compararse, en absolutamente nada, con los verdaderos problemas de algunas de las personas del tercer mundo. Si uno se pone a reflexionar y poner en una balanza los problemas realmente importantes, dejaríamos de quejarnos tanto y nos enfocaríamos más en lo que tenemos.

“Haz lo que puedas, con lo que tengas”, una frase muy sabia de mi abuelito. En nuestra vida, muchas veces, nos pasamos pensando en las cosas que queremos hacer, pero no podemos, ya sea por falta de dinero, tiempo, etc. Entonces me pregunto ¿vale la pena enfocarnos en nuestros problemas? ¿y si en vez de eso, pensamos en cómo ayudar a los demás con lo que tenemos?

Todo esto hace mucho énfasis a lo que yo les contaba un día: “Olvi[darse]“, esa es la clave.

Les dejo el video para que ustedes puedan reflexionar y pensar sobre lo que realmente importa y no dejarnos llevar tanto por las cosas materiales, que al final de cuentas son puros “gustitos”.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Problemas del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s